Calculadoras de tarifas de la factura de la luz ¿cómo se usan?



factura luz

Probablemente a más de uno de nuestros lectores se le haya quedado cara de tonto cuando se anunció que la luz podría encarecerse nada menos que un 11%. No es para menos, porque el ya conocido como tarifazo eléctrico, que de momento ha sido frenado por el gobierno llegaría en uno de los peores momentos para las economías domésticas. Aunque de este tema vamos a seguir hablando, porque las dudas del consumidor son muchas y aún no se ha dejado claro si finalmente el recibo de la luz subirá o no, en este caso nos centramos en calcular nuestro consumo y potencia contratada para elegir la mejor tarifa. Precisamente por ello, e nuestro artículo de hoy te enseñaremos a usar las calculadoras de tarifa eléctrica.

En este caso, me he centrado en la calculadora que ofrecen desde Mi factura, la cual no está asociada a ninguna compañía eléctrica y que además te permite introducir los datos manualmente, de tal manera que podrás tomar como referencia incluso las alternativas de las compañías más pequeñas, que empiezan a destacar en el mercado y que suponen precisamente un ahorro en algunos casos, como ocurrió con la propuesta de Hola Luz en la opción que propuso la subasta de la OCU.

Calculadoras de tarifas de la factura de la luz ¿cómo se usan?

Lo primero que tienes que saber es la tarifa en la que estás actualmente. Aunque la mayoría de los hogares tienen la TUR, y si no has hecho ningún cambio lo más probable es que tengas esa, son datos que aparecen en el cabecero de tu factura. Busca el tipo de tarifa del contrato, el consumo del mes o de los dos meses (según tengas el contrato), y la potencia contratada. Con todo esto, tendremos ya cubierto lo que necesitamos para saber si al hacer un cambio en la tarifa de la luz ahorraremos o no.

Rellena los campos con tus datos concretos como aparece en la captura de pantalla. Ahora queda seleccionar la segunda tarifa, es decir, a aquellas que estás pensando en cambiarte. Para ello, consulta el precio de Kw de consumo en la web o en la compañía que te haya hecho la oferta, así como la potencia que contratarás y el precio de ésta. Rellena la tabla y obtén de un solo vistazo la comparación de ambas tarifas, tanto en los términos fijos como en los variables. Así, no habrá comercial que te pueda vender gato por liebre.

Calculadoras de tarifas de la factura de la luz ¿cómo se usan? es un post de A Fin de Mes





A Fin de Mes



Ahorro | , , , ,

Comments are closed.